Social Icons

02 junio 2016

Este 3 de junio volvemos a decir #Niunxmenos el Estado Patriarcal y sus gobiernos de turno son Responsables 16:30 Hall 2do piso Yrigoyen 250

A un año de la inmensa movilización del pasado 3 de junio seguimos exigiendo: basta de femicidios, basta de violencia hacia las mujeres, ni una muerta más!
Este año hubo un cambio de gobierno pero la realidad para las mujeres no cambió. Seguimos muriendo por el simple hecho de ser mujeres y siendo víctimas de múltiples violencias. 286 femicidios fueron registrados en 2015 y 66 más en los primeros cien días de este año. Seguimos siendo desaparecidas y secuestradas por redes de trata para ser prostituidas, mientras que el Estado sigue sin desmantelar una sola de dichas redes de explotación de mujeres. Miles de nosotras mueren por año por no contar con el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito, porque el Estado y la Iglesia siguen decidiendo por nosotras. Y seguimos sufriendo la marginación y la muerte por nuestra orientación sexual.
Este año se suma a los reclamos la exigencia de libertad para Belén, joven tucumana, detenida y condenada a 8 años de prisión por tener un aborto espontáneo, siendo acusada injustamente de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”.
Los despidos masivos, tanto en el sector público como en el privado, y el ajuste, han afectado principalmente a las mujeres, y no es casualidad. Nosotras nos insertamos en el mercado laboral de forma precarizada y con salarios más bajos. El Ministerio de Hacienda no fue la excepción. Cientos de compañeras fueron despedidas, madres, jefas de hogar, luego de ser precarizadas por el gobierno anterior y porque es uno de los razgos que nos vemos obligadas a aceptar por seguir teniendo la responsabilidad de la economía domestica y de cuidado. Por eso, estamos luchando por la reincorporación de más de 120 compañeros/as.
La falta de independencia económica nos hace más vulnerables frente a la violencia y reproduce la feminización de la pobreza. También nos afecta la ausencia de políticas públicas vinculadas a eliminar la violencia hacia las mujeres o aquellas orientadas a mejorar las condiciones de vida y trabajo. Por eso es fundamental que se termine de construir el jardín materno-paternal que la gestión anterior dejó sin presupuesto y exigir lactarios en todos los edificios. Seguiremos luchando también por el reintegro por guardería, que hoy es insuficiente ya que no cubre ni el 25% de lo que cuesta un jardín privado, y que sea universal a todas las formas de contratación y trabajadores tercerizados/as.
No queremos más violencia laboral, queremos igualdad laboral en las tareas, las condiciones de trabajo y los salarios. Asimismo, también es importante la protección en la vejez, ya que como muchas trabajamos sin percibir salario o precarizadas es muy importante no quedar desprotegidas o que se nos otorgue un salario mas bajo por no desempeñarnos en el mercado formal.
Organicémonos contra los gobiernos, nacionales y provinciales, que intentan acallar las protestas sociales y a las mujeres que venimos luchando por nuestras reivindicaciones. No es casual que la primera presa política del actual gobierno haya sido Milagro Sala, una mujer, que más allá que no compartimos los métodos políticos y no reivindicamos su figura, fue encarcelada por realizar un acampe, es decir, una medida de protesta. Por eso exigimos el fin de la criminalización de la protesta y libertad a las/los presa/os por luchar.
Este año nos volvemos a movilizar al Congreso para exigir: Basta de violencia machista y femicidios! Queremos que se implemente, se le asigne presupuesto y se termine de reglamentar la ley 26.485 que promueve un plan integral de erradicación de todo tipo de violencia hacia las mujeres. Pero sabemos que una ley sola no alcanza, por eso apostamos a construir un gran movimiento de mujeres que salga a la calle a exigir nuestras demandas históricas.
Concentramos 16:30 en el Hall del 2do piso de Yrigoyen 250 para marchar junto a miles que gritaremos:
#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#LibertadParaBelén

JUNTA INTERNA ATE MECON

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en