Social Icons

01 junio 2016

Jueves 2/6: movilizamos a Plaza de Mayo contra el ajuste, 13:30hs Hall 2do piso Yrigoyen 250

Contra el ajuste, los tarifazos en los servicios públicos y en rechazo al veto de Mauricio Macri a la denominada “ley antidespidos” nos movilizamos junto a las dos CTA a la Plaza de Mayo.
Las dos CTA buscan dar continuidad a la enorme movilización del 29 de Abril al Monumento al Trabajo. Continuidad a la que se niegan los dirigentes sindicales de las tres CGT que volvieron a entrar en tregua con el gobierno de Cambiemos dejando pasar el ajuste en curso.
Claramente es la opción que ha tomado Andrés Rodríguez, dirigente de UPCN, que posó junto a Mauricio Macri (ratificando su condición de oficialista de cualquier gobierno) para avalar una paritaria que implicará una pérdida de nuestro salario de entre 10 y 15 puntos porcentuales en relación a la inflación que supera el 40%.
En nuestro ministerio marcharemos con nuestras banderas, pero también siendo conscientes que es importante la unidad que se intenta manifestar en las calles (vale mencionar que también movilizarán algunos gremios de la CGT). Seguimos luchando por la reincorporación de las 120 compañeras y compañeros despedidos que siguen sin tener respuestas favorables por parte de las autoridades. Y también seguimos reclamando por las horas extras y componentes salariales que nos quitaron, por los cargos de los concursos que están haciendo caer y por una postergada recomposición salarial.
Vamos con toda la fuerza a movilizarnos a Plaza de Mayo y lo hacemos además con la preocupación de lo que está ocurriendo en Tierra del Fuego y Santa Cruz, donde los estatales y los docentes han sufrido durísimas represiones por parte de dos gobernadoras representantes del Frente para la Victoria que, pese a generar solidaridades varias, debería provocar acciones más decididas. Exigimos, en ese sentido, la realización de un paro nacional en solidaridad con esos los trabajadores y trabajadoras que están desarrollando una enorme lucha contra el ajuste.
JUNTA INTERNA ATE MECON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en