Social Icons

23 marzo 2016

24 DE MARZO - A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA, 15:30 hs: MARCHA desde Congreso hasta Plaza de Mayo


Hace sólo 40 años, miles de compañeros y compañeras fueron amenazados y torturados. 30.000 de ellos fueron desaparecidos físicamente, pero su recuerdo, su lucha y sus banderas, son las mismas que levantamos hoy. Y es que en esos años, trabajadores, estudiantes y el pueblo en las calles de nuestro continente y en gran parte de todo el mundo, luchaba en las calles, con el pecho en alto y con la certeza de poder lograr el cumplimiento de aquellas reivindicaciones tan justas. Fue la libertad y la fuerza de la juventud de entonces la que quisieron acallar, utilizando para ello la fuerza represiva del Estado.
El plan sistemático de desaparición de personas, estuvo acompañado de otro, igual de metódico. El plan económico de la dictadura se sostuvo en base a la apertura financiera y el endeudamiento externo. La deuda externa total, pública y privada, que oscilaba entre 10-15% del PIB a comienzos de los años setenta, llegó hasta un 60% del PIB en 1982, desencadenando una fuerte crisis real y financiera que significó una gigantesca transferencia de riquezas desde los trabajadores al empresariado.
Para poder implementar estas medidas regresivas, fue necesario disciplinar al pueblo. En esos siete años de dictadura, se robó, se violó, se torturó y se asesinó. Miles de activistas obreros, delegados, comisiones internas y militantes que en su lucha aspiraban con otra sociedad, fueron desaparecidas. La concreción del miedo fue el factor favorito a la hora de despolitizar a la población entera y poder, de esa manera, vender nuestra identidad a la clase poderosa, nacional y extranjera.
El anterior gobierno hizo concesiones a reivindicaciones históricas del movimiento por los derechos humanos y el pueblo, dejando que avancen algunos juicios, pero la mayoría de los militares sigue impune y hay juicios que todavía no avanzan. Por decisión política, como el caso de las leyes de obediencia debida y punto final, o la designación de César Milani frente al Ejército; por la desaparición y asesinato de compañeros y compañeras, como Julio López o Mariano Ferreyra, la democracia sigue debiéndonos respuestas. Es por esto que es tan necesaria la lucha y la resistencia, todos unidos en un mismo grito.
Nuevamente, en este último tiempo, la persecución a los trabajadores se hace carne con el “protocolo anti represivo”, indispensable para intentar acallar cualquier reclamo y cercenar la lucha a través del ejercicio de la violencia física y el abuso de poder de las fuerzas de seguridad del Estado.
Asimismo, la presencia del ex JP Morgan, Alfonso Prat Gay, al frente del Ministerio de Hacienda de la Nación, es un ejemplo del plan económico que propone el nuevo gobierno del PRO. Un plan basado en el disciplinamiento de la clase obrera y el enriquecimiento de los sectores empresariales, de la mano de la caída del salario real y el incremento del endeudamiento externo. Los despidos y tarifazos buscan trasladar el costo sobre los trabajadores y así liberar fondos para un nuevo ciclo de enriquecimiento financiero.
Por todo esto, este 24 de marzo debemos estar unidos en la calle, para demostrar que la sangre de nuestros compañeros y compañeras no fue derramada en vano, que seguimos emprendiendo las mismas luchas que hace 40 años mientras nos comprometemos a mantener viva nuestra historia. Acá estamos los que no perdonamos, los que no olvidamos y los que no nos reconciliamos.
Este 24 de Marzo marchamos junto con el Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA LA IMPUNIDAD DE AYER Y DE HOY.
30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS- DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!

 
JUNTA ATE MECON


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en