Social Icons

13 marzo 2016

Multitudinario ACTO frente al Ministerio de Hacienda contra los despidos


El viernes 11/3 los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas realizamos una batucada que recorrió el edificio donde se encuentran también los ministerios de Producción y Energía, en reclamo contra el ajuste en el organismo, enfrentando los despidos, la caída del salario por la inflación, y el recorte de horas extras.

Durante la jornada, fueron los trabajadores y trabajadoras las que le pusieron voz a los reclamos en una ensordecedora batucada que recorrió los pisos del edificio, exigiendo el fin de los despidos. Desde las distintas áreas se iban sumando grupos del Ministerio de Producción, trabajadores/as de la DNEPE, y en particular la Secretaría de Política económica que están en lucha desde principio de año.
El reclamo continuó en la calle con los cientos de compañeros/as presentes, que agitaban banderas y también pancartas hechas a mano poniéndole color a la lucha contra el ajuste, los despidos, y en defensa de los puestos de trabajo de distintas áreas, como el programa Progresar (donde cerca de 40 trabajadores no cobran hace 3 meses).
Desde el escenario, la Junta Interna de ATE Mecon denunció que las autoridades de Hacienda no dejaron ingresar al edificio a la gran cantidad de Juntas Internas que acompañaron la medida, junto con delegaciones del Consejo Directivo Nacional y el Consejo Directivo de la Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Luego tomaron la palabra los/las trabajadores/as despedidos de la Subsecretaria de Programación Macroeconómica, que leyeron su carta abierta contando la situación y la lucha que vienen llevando por su reincorporación.
 
Se hicieron presente distintos sectores con despidos, como SRT, Conectar Igualdad, Sec. de Comercio, Trabajo, Cultura, ex Planificación y muchas otras juntas y delegados/as (CNM, INDEC, Promoción Social, Des. Social Nación, etc). También se acercó un grupo de la Secretaría de Agricultura Familiar, que se encuentra acampando a pocas cuadras del Palacio de Hacienda, y recogió la solidaridad de los presentes juntando dinero para su fondo de lucha contra los despidos.
Tal como expreso el Delegado General de la Junta, Pablo Almeida, “la lucha por la reincorporación de los trabajadores/as despedidos va a continuar, sean cien o sean diez, o incluso uno solo”, así como la lucha por el pase a planta y por aumento salarial, peleas que los trabajadores/as de este organismo vienen sosteniendo desde la gestión anterior.



JUNTA INTERNA ATE MECON



Contactos:

Pablo Almeida, Delegado General, 15-3377-0008
Eduardo Viceiro, Delegado Adjunto, 15-64083853
Sebastián Tafuro, Delegado Gremial 15-54580593
Demian Garcia Orfano, Delegado de organización, 15-4939-4348
Lorena Itabel, Delegada de Comunicación, 15-3081-6103
Alan Cabrera, Delegado de Igualdad de Trato y op., 15-5643-6180
Sebatián Rubert, Delegado de Actas 15-3431-1210


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en