Social Icons

28 marzo 2016

ASAMBLEA GENERAL 30 de MARZO 13hs – Hall 2do Piso Yrigoyen 250. Ni despidos Ni Rebaja Salarial!

Lo que viene no es un problema de algunos. Es un problema de todos/as frente al que tenemos que actuar de conjunto. Por los decretos 254/15 y 336/16 (sobre convenios con Universidades) el 31 de Marzo se vencen miles de contratos en toda la APN y, por supuesto, en nuestro Ministerio. Y si bien no sabemos por dónde va venir el recorte en nuestro Ministerio, nos preparamos para enfrentarlo ante la decisión política expresada por el Gobierno nacional. 
El despido de trabajadores y trabajadoras afecta nuestras condiciones de trabajo y salarios, ya que se utilizan para generarnos miedo, dividirnos y debilitarnos. En la antesala de las paritarias, estamos en un momento clave para pelear por mejores salarios y contra la precarización, que no podremos avanzar en conseguir si no damos al mismo tiempo la pelea por las reincorporaciones. Los bajos salarios son la otra cara del ajuste. 
Desde la asunción del Gobierno de CAMBIEMOS se han vivido distintas oleadas de despidos en diferentes sectores de la Administración Pública Nacional, aprovechándose de las modalidades contractuales más precarias y persiguiendo a los y las laburantes (con la excusa de “eliminar a los ñoquis”).
Nuestro Ministerio no ha sido la excepción. "Sólo" se han producido 16 despidos, de los que, a partir de un nivel de movilización que provoca orgullo, hemos logrado reincorporar a 7 compañeros/as.Desde hace meses esta representación gremial viene reclamando en distintas instancias la continuidad laboral de todos los trabajadores pero los funcionarios no dan respuestas, siquiera con claridad sobre su lugar en el organigrama. 
Esos mismos funcionarios -como el subsecretario de Normalización Patrimonial García Eleisequi, que siguen estudiando cómo hacen para despedir más trabajadores precarizados en el ministerio- son los responsables directos del “accidente” en el tablero de electricidad que provocó tremendas heridas a un trabajador precarizado de la DTO. El ajuste no solo deja compañeros en la calle y reduce nuestro salario sino que atenta contra la salud de los trabajadores.
 
CON ORGANIZACION Y LUCHA TODO ES POSIBLE 
Esta representación gremial se propone enfrentar el ajuste venga de la forma que venga. Creemos que a lo largo del verano las diferentes acciones realizadas, con base fundamental en la participación masiva de los trabajadores y las trabajadoras (entre los que se ha destacado el mayor involucramiento de aquellos y aquellas que trabajan en la Secretaría de Política Económica), fueron lo suficientemente importantes para ponerle un freno a las peores intenciones de los funcionarios. También nos fortaleció la participación masiva de decenas de miles de estatales en el paro nacional y la movilización de ATE del 24 de febrero. Dimos una respuesta de conjunto al gobierno nacional, los gobiernos provinciales y municipales. 
Nuestra conclusión: el nivel de ataque que hemos tenido no alcanzó mayor intensidad por la organización y la lucha que hemos dado. 
Pero necesitamos más. El ajuste en marcha es de una magnitud que nos impulsa a dar una lucha que esté a la altura de las circunstancias. Son parte de un mismo plan el inmenso endeudamiento para el pago a los fondos buitres, el recorte a los impuestos al empresariado exportador y la política de achicamiento del Estado vía despidos y reducción salarial. 
Cada compañero y cada compañera que se acercan a una Asamblea, a un ruidazo o a un acto no es sólo un número más. Es la construcción de la fuerza colectiva que precisamos para frenar estos embates. La del 30/3 no es una asamblea más. Entre todos y todas tenemos que discutir y decidir las acciones de lucha para ponerle un freno al ajuste. Organizate en tu sector y vení a participar.


NI UN DESPIDO
NO A LA REBAJA SALARIAL
POR CONDICIONES DE TRABAJO SEGURAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 /// Whatsapp: 11-3784-4043 /// Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en