Social Icons

jueves, 10 de marzo de 2016

Batucada y ACTO en el MECON, viernes 11/03 13hs en Yrigoyen 250.


Mañana, viernes 11 de Marzo los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas decimos NO AL AJUSTE!
Realizaremos una batucada a las 12:30 en el Hall del 2do piso de Yrigoyen 250 y culminaremos la jornada a las 13 hs con un ACTO en la puerta del Ministerio, exigiendo la reincorporación de las/los despedidos, el pase a planta de las/los contratados, la reapertura de paritarias, no al recorte de horas extra y el salario igual a la canasta familiar.

En nuestro ministerio las autoridades han intentado despedir sin causa alguna a 16 compañeros y compañeras. La pelea para revertir los despidos (que en algunos casos se dio con una enorme participación del sector, como en el octavo piso), logró que se reviertan 7 de dichos despidos.

Pero el ajuste no golpea solamente sobre los puestos de trabajo. El poder adquisitivo de nuestro salario es víctima de una inflación en escalada permanente. Y encima un brutal recorte de ítems de nuestro salario (horas extras, movilidad, etc) ha golpeado a cerca de mil compañeros con las categorías más bajas del escalafón.
Los estatales venimos de dar el pasado 24 de febrero una enorme demostración de fuerzas enfrentando los ataques que el gobierno nacional está llevando adelante con miles de despidos en el estado nacional. En todo el país paramos y marchamos masivamente. Y la Plaza de Mayo fue el escenario de una gigantesca movilización, encabezada por ATE, de la que fuimos parte cientos de compañeros y compañeras del MECON.

Pero el gobierno sigue haciendo oídos sordos al reclamo de dar fin a esta política de ajuste y reincorporar a todos los trabajadores despedidos/as. En la Secretaria de Comercio, el INADI, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y otras dependencias, en los últimos días han sido despedidos cientos de compañeros.

Por todo esto el próximo viernes nos convocamos en las puertas del ministerio una vez más porque entendemos que los puestos de trabajo no se negocian sino que se defienden. Porque sabemos que pelear por la reincorporación de TODOS los despedidos es no solo un acto de imprescindible solidaridad sino también la mejor forma de prevenir cualquier ataque en las áreas que aún no se han visto afectadas. Porque no estamos dispuestos a negociar salario a cambio de puestos de trabajo. Porque reclamamos que ningún trabajador tenga un salario menor a la canasta familiar que hoy asciende por encima de los $16000.

Este viernes salimos a la calle a visibilizar nuestros reclamos. Unamos cada voz en un solo grito para decir bien fuerte: ¡No al ajuste en el MECON!


JUNTA INTERNA ATE MECON

Contactos:
Pablo Almeida, Delegado General, 15-3377-0008
Eduardo Viceiro, Delegado Adjunto, 15-64083853
Sebastian Tafuro, Delegado Gremial 15-54580593
Demian Garcia Orfano, Delegado de organización, 15-4939-4348
Lorena Itabel, Delegada de Comunicación, 15-3081-6103
Alan Cabrera, Delegado de Igualdad de Trato y op., 15-5643-6180
Sebatian Rubert, Delegado de Actas 15-3431-1210



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Local

Hipólito Yrigoyen 250 - Piso N°1, Oficina 116.

Contacto

Teléfono: 4349-5050 Mail: juntaatemecon@gmail.com

Seguinos en